Inicio El Mundo La última lluvia de estrellas del año podrá verse esta semana

La última lluvia de estrellas del año podrá verse esta semana

La última gran lluvia de estrellas, denominada Las Gemínidas, podrá apreciarse en la noche del jueves y viernes próximos dede los hemisferios norte y sur, según informó el diario La Nación.

Para poder disfrutar del fenómeno, será necesario alejarse de las ciudades y así evitar la contaminación lumínica.

La Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia detalló que Las Gemínidas tienen lugar cuando pequeñas partículas de polvo que se originan en fragmentos de cometas o asteroides, chocan con la atmósfera del planeta Tierra.

Según el sitio Turismo Astronómico, la lluvia de este tipo de estrellas se caracteriza por tener un máximo de 50 a 100 meteoros por hora, y en algunos casos puede llegar a más, que impactan a una velocidad de 36 kilómetros por segundo.

El fenómeno comenzó el pasado 4 de diciembre y podrá ser observado hasta el 17, pero los momentos más propicios para su visibilidad se darán en la noche del próximo jueves 13 y viernes 14.

Se podrá empezar a divisar la lluvia a partir de las 22 hs., pero el rango horario más favorable para ver a Las Gemínidas será a partir de las 2 de la madrugada, ya que la puesta de luna ocurre pasada la medianoche.

Foto: www.clarín.com