La Habana se prepara para Francisco

Las gigantografías en La Habana, los sombreros artesanales en Holguín y los preparativos en el Santuario de la Virgen de Caridad del Cobre, son algunas de las imágenes que por estos días ocupan un país que espera la llegada del papa Francisco a Cuba.
Cientos de personas están abocadas a la tarea de recibir al sumo pontífice en su país, pero además, miles de fieles aguardan su llegada para presenciar alguna de las tres misas que celebrará en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
Para la gira de Francisco, Cuba dispuso una Comisión Gubernamental preparatoria de la visita, constituido como el máximo órgano responsable de los preparativos políticos, organizativos y logísticos, que a su vez se divide en la Comisión Política y la Comisión de Organización y Logística.
Mediante su organización, la Plaza de la Revolución de La Habana se coloreará con el azul, teñido de gigantografías alusivas a los gestos de caridad del Papa y de otros líderes religiosos, mientras que las 230 voces del Instituto Superior de las Artes se preparan para cantar durante la misa que se realizará el domingo.
Los preparativos para la llegada de Francisco comenzaron en junio, con un mensaje de los obispos cubanos quienes, en sintonía con el lema de la visita papal, “Misionero de la Misericordia”, convocaron al pueblo a realizar actos de esa índole.
Así, los primeros viernes de julio, agosto y septiembre, en las comunidades cubanas se realizaron gestos de misericordia, oración y ayuno, en tanto que se espera una vigilia de oración en la víspera de la llegada del Papa, desde la noche del jueves al viernes.
En todo el país se repartieron folletos con textos y dibujos que invitan a conocer “Quién es el Papa” y “cómo fue Pedro elegido por Jesús”, y también un segundo folleto centrado en la carta del Papa por el año de la Misericordia. (Télam)