Jueves 11 de abril 2024

La NASA se sumó a la búsqueda

Redacción 18/03/2014 - 03.39.hs

La estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) anunció ayer que puso a disposición todos sus recursos para contribuir en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo.
El director de esa institución, Charles Bolden, mandó a analizar las imágenes registradas por satélites así como las tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS).
Un cable de la agencia alemana de noticias DPA precisó que la NASA está identificando todos los objetos de más de 30 metros.
Por el momento son 25 los países que están participando de la búsqueda del avión, que despegó del aeropuerto de Kuala Lumpur y desapareció mientras se dirigía a Beijing.
El gobierno malayo anunció ayer que la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido con 239 personas el 8 de marzo, se amplió hasta abarcar del Mar Caspio a Laos, y parte de Oceanía, una zona tan extensa que representa un reto diplomático y logístico para el operativo.
El ministro de Defensa y titular interino de Transportes de Malasia, Hishamudin Husein, explicó en rueda de prensa en Penang que el Boeing 777-200 podría encontrarse en un punto entre Laos, si viajó hacia el norte a velocidad mínima, y el mar Caspio, si aprovechó la máxima aceleración.
De haber virado al sur, habría llegado al este de la isla indonesia de Sumatra, a velocidad mínima, o al sur del Índico, según la agencia de noticias EFE. Teniendo en cuenta todas las posibilidades, los parámetros geográficos de la búsqueda serán difíciles de abarcar.
el gobierno malayo recibió algunas críticas de sus pares chinos por la falta de avances en la investigación. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?