Lanzaron un camión que se maneja solo

Crease o no, existen los camiones que se manejan solos. Se trata de un producto creado por Google a través de su compañía, Waymo, que ha desarrollado prototipos de camiones que se manejan solos y que ya pueden verse deambulando por Silicon Valley.

Así lo advirtió un emprendedor argentino que reside allí, Alejandro Crosa, en su cuenta de Twitter durante el fin de semana: “Acabo de ver un camión GIGANTE igual a este en Mountain View (que se maneja solo) y por primera vez le tuve terror a una computadora”, y adjunta una foto.

Este camión llegó al mercado de la mano de varias compañías que han impulsado el negocio de los autos autónomos durante los últimos años. Uber y Google fueron las pioneras pero después se les unieron las automotrices tradicionales en donde su negocio será, también, tecnológico.

Según informa Infotechnology, toda la industria automotriz está tratando de desarrollar su vehículo autónomo, un auto que se maneje sólo, con dos diferentes aproximaciones, la de la mayoría de las empresas del sector, que les están poniendo sensores y computadoras a sus modelos, y la de las tecnológicas, que les están poniendo ruedas a sus sistemas.

Para funcionar los camiones de la compañía utilizan radares y sensores ultrasónicos para detectar movimientos. Las primeras pruebas piloto están realizándose ahora en California que ajustó su legislación para permitir las pruebas. (Infotechnology)