Inicio El Mundo El Lago Michigan que "se rompe" al descongelarse

El Lago Michigan que “se rompe” al descongelarse

El frío polar que se produjo en distintas partes de Estados Unidos en invierno, hizo que el Lago Míchigan se convierta en hielo durante el invierno. Ahora, con la llegada de la primavera se está derritiendo y deja unas imágenes impresionantes, según RT.

En muchas partes de Estados Unidos las temperaturas fueron muy crudas este invierno. Por ejemplo, en Chicago, las temperaturas alcanzaron los -30ºC durante el pico del frío, provocando que se formaran plataformas de hielo en los lagos, así como colinas de las olas que chocaban sobre las pilas de hielo existentes; y el Lago Míchigan no fue la excepción, explicó Nation.

Al comenzar la primavera, el derretimiento del Lago Míchigan comienza y genera un fenómeno digno de ver. En numerosas fotografías publicadas en redes sociales se observan multitud de trozos de hielo sobre la superficie de esas aguas.

Sin embargo, cabe destacar que la Guardia Costera de EE.UU. tuvo que advertir que las personas solo debían presenciar este acontecimiento desde una distancia prudencial, ya que resulta sumamente peligroso pararse o caminar sobre esa superficie inestable.

Fotos: RT y Nation