Inicio El Mundo Las impresionantes patadas de las "Ratas ninja" para vencer a su peor...

Las impresionantes patadas de las «Ratas ninja» para vencer a su peor enemiga

Científicos de dos universidades de California descubrieron la asombrosa habilidad de las llamadas «Ratas canguro» o «Ratas ninja» para escapar de su peor enemiga: la serpiente cascabel.

Los investigadores publicaron esta semana dos estudios en la Functional Ecology y Biological Journal of the Linnean Society donde registraron en video la rivalidad entre ambas especies. Notaron que menos de la mitad de las emboscadas de los reptiles eran exitosas.

Estudiando las imágenes en cámara lenta los expertos descubrieron la sorprendente capacidad de estas ratas no solo para esquivar o escapar sino también para contrarrestar (con saltos y patadas) los ataques de la serpiente.

Puntualmente, se dio a conocer, según RT Actualidad, imágenes tomadas en el desierto de Yuma (Arizona) donde se puede comprobar la velocidad de los roedores.

Una cascabel puede alcanzar a su presa en menos de 100 milisegundos (menos de lo que dura un parpadeo) pero las ratas pueden reaccionar a su depredador en solo 38 milisegundos.

El investigador, Timoteo Higham, de la Universidad de California, coautor de las investigaciones, explicó que esta capacidad y sobre todo la potencia en las patas de las ratas se debe a la evolución de la especie que desde siempre tuvo que escapar de la cascabel y de los búhos.

«Son atletas extremos», las comparó el científico.