Inicio El Mundo Las luces se apagarán en todo el mundo este sábado

Las luces se apagarán en todo el mundo este sábado

La Hora del Planeta, es un acto mundial de apagado de luces que se celebra todos los años. Este sábado 30 de marzo recordará el impacto del gasto energético sobre el cambio climático y el papel clave de la naturaleza.

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos se apagarán entre las 20:30 y 21:30 hora de Argentina. Entre ellos se encontrará la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York. Asimismo, numerosos sitios del país como es el caso de la provincia de Misiones que anunció a través de la prensa del gobierno de la provincia que apagará las luces de la Casa de Gobierno, el Monumento a Andrés Guacurarí, de las oficinas de la administración pública provincial de la ciudad de Posadas y del Parque Temático de la Cruz de Santa Ana. También, Chaco y Tierra del Fuego son otras de las provincias adheridas de manera oficial. Además, más de 20 ciudades de todo el país lo hicieron.

Según el medio 6digital, La Hora del Planeta es el evento de concientización ambiental más importante del mundo. La iniciativa es impulsada a nivel global por
el Fondo Mundial para la Naturaleza, la cual fue creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo.

Esta manifestación popular que conmemora su 13° edición, propone esta vez como objetivo principal apagar las luces a nivel individual, destacó El Intransigente.

“Este año, millones de personas en el mundo se unirán de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible”, enfatizó el organismo.