Le Pen anunció la creación de una Alianza

El fundador del ultraderechista Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, anunció ayer la creación de una nueva alianza política en Francia, el Rassemblement Bleu-Blanc-Rouge (Agrupación Azul-Blanca-Roja), similar a la alianza lanzada con los soberanistas por la actual presidenta de ese partido, su hija Marine Le Pen.
El octogenario político francés pretende unir al ala más dura de la extrema derecha francesa en una coalición electoral que quiere que crezca en el seno del FN, pese a la oposición de su actual líder.
El patriarca del clan Le Pen desea emular el modelo del Rassemblement Bleu Marine (Agrupación Azul Marino), alianza impulsada en 2012 por Marine Le Pen, que agrupa a varios partidos soberanistas y de extrema derecha y con la que los candidatos apoyados por el FN se presentaron a las últimas legislativas.
Ese nuevo proyecto tomaría la forma de una corriente partidaria a Jean-Marie Le Pen, quien fue expulsado del FN el pasado agosto por sus recientes provocaciones y declaraciones antisemitas y negacionistas.
Le Pen padre conserva todavía su cargo de presidente de honor, porque su retiro exigiría la celebración de una asamblea extraordinaria presencial que aún no tiene fecha fijada.
“Si es necesario, el Rassemblement Bleu Blanc Rouge vivirá fuera del FN. Pero no es lo que deseo”, señaló en Marsella en una conferencia de prensa paralela a la celebración en esa misma ciudad de la Universidad de Verano del FN. (Télam)