Llegaron a un acuerdo

Las negociaciones entre el grupo 5+1 e Irán llegaron a un acuerdo ayer (cierre de está edición), twiteó anoche la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, según las agencias EFE, DPA, Europa Press y la edición online del diario Washington Post.
“Logramos un acuerdo en las conversaciones del grupo 5+1” con Irán, dijo Ashton, tras una maratoniana ronda de negociaciones que comenzó el miércoles entre representantes de Teherán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados
Unidos, Rusia, China, Reino Unido y Francia- más Alemania.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, anunció también la noticia en Twitter: “Hemos llegado a un acuerdo”, escribió.
El viernes y ayer se unieron a las conversaciones los ministros de Relaciones Exteriores de los países involucrados con la esperanza de alcanzar un acuerdo provisional.
No se dio información sobre detalles del acuerdo. En la ONU en Ginebra estaban en curso preparativos para anunciar oficialmente este acuerdo, constató la AFP.
Previamente, se había informado que Irán debía suspender parte de su programa nuclear a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas contra ese país. (Télam y AFP-NA)