Sabado 23 de marzo 2024

Los misiles, para celebrar

Redacción 16/08/2014 - 04.07.hs

Pyongyang aseguró ayer que los lanzamientos de varios proyectiles de corto alcance al mar efectuados no guardaron relación con la visita papal a la vecina surcorea, argumentando que sólo tuvieron carácter festivo por un nuevo aniversario de la independencia de Corea y que fueron guiados por su líder Kim Jong-un.
"Con motivo del 69 aniversario de la liberación de Corea (del Imperio Japonés) tuvo lugar el lanzamiento de prueba de poderosos cohetes tácticos superprecisos de estilo coreano, bajo la iniciativa y dirección del mariscal Kim Jong-un", señala la agencia estatal norcoreana KCN.
El Ejército Popular norcoreano realizó tres lanzamientos minutos antes del aterrizaje en Seúl, el jueves por la mañana, del Papa Francisco, que iniciaba así la primera visita de un pontífice a Corea del Sur en 25 años.
Horas más tarde, el régimen de Kim Jong-un llevó a cabo otros dos lanzamientos adicionales desde la provincia de Wonsan, al sureste del país, según informó el Ministerio de Defensa surcoreano, que calculó el rango de los proyectiles en unos 200 kilómetros. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?