Los muertos en Pemex suman 35

Dos cadáveres fueron encontrados durante la remoción de escombros del edificio de la empresa petrolera Pemex, en el distrito federal de México, donde el jueves se registró una explosión, lo que elevó a 35 la cantidad de víctimas fatales del accidente, mientras los rescatistas continuaban ayer buscando a dos personas desaparecidas.
El último de los cuerpos, rescatado ayer, no había sido identificado hasta la tarde de ayer, en tanto el penúltimo, hallado anoche, es el de Enrique Hernández, uno de los tres empleados de una firma contratista de Pemex que, junto a una trabajadora de la petrolera, estaban desaparecidos desde que ocurrió la explosión.
“Lamento mucho informar que el número de fallecidos en Pemex asciende ya a 35. En los trabajos de rescate han hallado a una persona más”, anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, más de 2.500 personas seguían trabajando ayer en la remoción de los escombros y el propio mandatario, que anoche visitó el edificio accidentado, manifestó su esperanza en que “en las próximas horas” pudieran ser halladas las demás personas que, se suponía, aún estaban bajo los restos de mampostería.
Peña Nieto recorrió el sábado las instalaciones de Pemex y en las mismas oficinas del complejo sostuvo una reunión de trabajo con sus principales colaboradores y miembros de las fuerzas armadas. (Télam)