Inicio El Mundo Lucha contra los medios

Lucha contra los medios

NICOLAS MADURO LANZO EL INSTITUTO MARCA PAIS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, abogó ayer por diversificar la economía para generar nuevas fuentes de ingreso y convertir a la nación sudamericana en una potencia exportadora de la diversidad productiva nacional.
Durante la presentación de la estrategia Marca País, en el hotel Alba Caracas, el mandatario aseveró que se crearon todas las condiciones legales, logísticas, físicas, educativas y culturales para que Venezuela de un gran salto en el desarrollo del turismo internacional.
«Venezuela necesita, hoy más que nunca, una economía diversificada que busque en la producción de calidad y en la colocación de esos productos en el mundo, nuevas fuentes de ingreso para la riqueza nacional», subrayó el jefe de Estado.
En tal sentido, Maduro anunció el inicio de operaciones del Instituto Marca País, dirigida a desplegar su capacidad comunicativa en todo el mundo y a través de las redes sociales.
El presidente de la República recalcó la importancia de esta iniciativa comunicacional para dar a conocer la realidad nacional, promover las potencialidades de la economía y las oportunidades de inversiones.
«Es una buena oportunidad, cuando Venezuela está en el ojo del huracán geopolítico del mundo y toda la prensa mundial dedica páginas enteras y las redes sociales hierven diariamente con noticias de nuestro país», señaló.
Indicó que buena parte de la guerra mediática a la que es sometida Venezuela en el mundo tiene como objetivo adicional alejar a los empresarios interesados en invertir en la nación sudamericana.
Bajo el eslogan Venezuela abierta al futuro, la estrategia de Marca País busca potenciar la actividad turística, comercial, económica y publicitaria de la economía venezolana.

Firmas.
El lunes el centro neurálgico vive su sexta jornada de recolección de firmas sin que haya mermado la masiva asistencia. En el lugar se levantó un escenario en el que diariamente se han presentado conjuntos musicales de música llanera, joropo y salsa, orquestas sinfónicas, obras de teatro, y recitales de cantores populares como el de Ali Alejandro Primera, sobrino de Ali Primera, que este domingo subió a la tarima.
Justo a los pies de la gran estatua del Libertador Simón Bolívar, que corona el centro de la plaza que lleva su nombre, está dispuesta una larga mesa con alrededor de siete libretas abiertas para ser firmadas. Voluntarios resguardan la cola y guían a las personas hacia dónde deben dirigirse. Cada una de las hojas de los libros de firmas lleva estampada la frase «Hands off Venezuela» en su parte superior. Los firmantes deben anotar su nombre, su cédula, su teléfono y su firma. Y luego se retiran o permanecen deambulando por la plaza, al alero del espectáculo que en ese entonces se esté presentando.
Cabe destacar que el lunes 4 de febrero el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció una recolección de firmas a nivel nacional, para defender la paz en Venezuela y exigir al Gobierno de EE.UU. el cese de las acciones injerencistas y sus intentos de golpe de Estado contra la nación. (Prensa Latina y Telesurtv.com)