Lufthansa anuló 900 vuelos

La mayor aerolínea alemana, Lufthansa, anuló ayer unos 900 vuelos por la huelga de 24 horas que declaró el Sindicato alemán de Auxiliares de Vuelo (UFO), al que están afiliados la mayoría de los mil 800 empleados del consorcio aéreo, medida que afecta a 100 mil pasajeros.
Entre las cancelaciones previstas por la aerolínea se encuentran 28 salidas de América del Sur y del Norte. También se cancelaron 13 vuelos programados el sábado.
“Es un día complicado al tener que cancelar más de mil vuelos”, declaró ayer el portavoz de Lufthansa, Klaus Walther.
“Cerca de 55.000 y 60.000 pasajeros fueron avisados por mensaje de texto o por correo electrónico y se les pudo ofrecer alternativas”, agregó Walther, según informa la agencia de noticias DPA.
No obstante, la cancelación de más de la mitad del total de los 1.800 vuelos que Lufthansa realiza cada día afectó en total a unos 100 mil viajeros.
Se trata de la primera huelga nacional de 24 horas por parte de las azafatas y auxiliares de vuelo en la historia de Lufthansa.
UFO y Lufthansa rompieron el diálogo la semana pasada después de 13 meses de negociaciones. El sindicato demanda un incremento salarial del cinco por ciento. (Télam)