Lula, es el favorito

ENCUESTAS PARA 2018

El gran interrogante de la política brasileña se llama Luiz Inácio Lula da SIlva, quien ayer cumplió 71 años en medio de una inédita situación judicial, con tres procesamientos en su contra que pueden bloquearle el camino al regreso a la Presidencia en las elecciones de 2018, para las cuales es el líder en las encuestas.
Apenas con festejos reservados e íntimos, e incluso con la visita de la destituida presidenta Dilma Rousseff, Lula pasa su cumpleaños en medio de batallas judiciales y mediática inéditas en toda su carrera, ya que por primera vez está investigado por corrupción por el juez al que recusó y denunció, Sergio Moro, del escándalo de Petrobras.
Del otro lado, las elecciones municipales redujeron un 60% la presencia del PT en las alcaldías. Pero este escenario, que enfrenta a Lula con los grandes medios, contrasta con el arrastre popular que aún tiene en las encuestas.
“Toda la militancia de izquierda, no sólo del PT, se está organizando de manera espontánea en defensa de Lula y no apenas por causa de su cumpleaños. La injusticia de la que es víctima Lula golpea al Estado de Derecho de Brasil”, dijo el presidente del PT, Rui Falcao. (Télam)

Compartir