Inicio El Mundo Lula reaparece en un acto público después de recuperar la libertad

Lula reaparece en un acto público después de recuperar la libertad

El ex presidente de Brasil encabezará su primer acto público luego de haber salido de prisión el pasado 8 de noviembre. El Festival Lula Libre se desarrollará hoy domingo en la localidad de Recife, ubicada al noreste de Brasil, según informó la agencia EFE.

La capital del estado de Pernambuco es donde Lula posee su mayor cantidad de seguidores y también es la región donde nació, según publicó el portal Minuto Uno.

El ex mandatario permaneció durante 19 meses preso (desde el 7 de abril de 2018) debido a que fue condenado en tercera instancia a 8 años y 10 meses de cárcel por un supuesto caso de corrupción.

Lula está acusado de haber recibido un departamento a modo de soborno por parte de la empresa constructora OAS a cambio de que aquel beneficiara a la compañía en la adjudicación de contratos con la firma estatal Petrobras.

La Corte Suprema de Justicia de Brasil resolvió que es inconstitucional que una persona este presa cuando aún no se han agotado todas las instancias judiciales y eso permitió a Lula recuperar la libertad. Asimismo, todavía resta que el máximo órgano judicial se expida sobre una apelación que el ex Jefe de Estado presentó.

Lula subió dos fotos hace unas horas a su cuenta de Instagram oficial donde se lo ve metido en el mar, a la hora del amanecer. Las imágenes están acompañadas con el siguiente texto: «Reencuentro con la libertad. De Lula y de Brasil».

Fotos: www.losandes.com.ar
Instagram Lula.