Macron prepara reformas

El flamante presidente francés, Emmanuel Macron, acordó ayer en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, trabajar en una “hoja de ruta” de reformas para la Unión Europea (UE), al cabo de un primer día en el cargo que empezó con el nombramiento del diputado conservador Edouard Philippe como su primer ministro.
Continuando con la tradición de los presidentes de Francia de elegir a Alemania como destino de su primer viaje al extranjero, Macron voló hacia Berlín poco después de anunciar a su premier, y Merkel lo recibió en las puertas de la Cancillería con alfombra roja.
La jefa de gobierno conservadora, principal impulsora y guardiana de la política de austeridad en las cuentas públicas lanzada por la Unión Europea tras su crisis de deuda de
2008-2009, calificó la visita de Macron de gran honor.
“Cada uno de nosotros representa los intereses de nuestros países, pero los intereses de Alemania están naturalmente atados a los de Francia”, dijo Merkel.
Ambos líderes se mostraron incluso dispuestos a modificar los tratados de la UE si fuera necesario, pero Merkel subrayó que tales medidas aún no estaban sobre la mesa. (Télam)