Lunes 22 de abril 2024

Macron y Le Pen cerraron sus campañas

Redacción 05/05/2017 - 01.13.hs

El liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, que se disputan el domingo la Presidencia de Francia, reivindicaron ayer sus diferentes proyectos en sus últimos actos de cierre de campaña, después del tenso debate vivido anoche.
El pro europeo Macron, que parte como favorito, escogió el sur de Francia, la localidad de Albi, próxima a Toulouse, y la eurófoba Le Pen intervino en su feudo electoral del norte, en la localidad de Ennemain.
"Lo vimos anoche (miércoles): el proyecto del Frente Nacional (de Le Pen) no propone nada. No tiene una proposición para el país", aseguró el candidato, en alusión al debate de anoche entre ambos en el que fue considerado como más convincente que su rival ultraderechista.
Diferenciándose una vez más del euroesceptismo de Le Pen, quien de ser electa convocará un referéndum para plantear la salida de Francia de la Unión Europea (UE), Macron manifestó su deseo de una Europa fuerte y unida y aseguró que su "perspectiva estará extremadamente y fuertemente coordinada con los otros miembros de la UE" en las negociaciones del Brexit, que anticipó serán "extremadamente complicadas".

 

Primera mujer.
Le Pen, a la que otorgan una intención de voto en torno al 40 % -frente al 60 % de Macron-, dijo que anoche se erigió "como la portavoz del enfado del pueblo frente al abandono en que se lo ha dejado".
La dirigente, que en caso de victoria sería la primera mujer en presidir Francia, juzgó que representa a "una mayoría silenciosa" e insistió en que cerrará las fronteras para controlar los flujos migratorios, impondrá tasas a las empresas francesas que deslocalicen sus operaciones y vendan esos productos en Francia, y negociará una otra Europa de "naciones soberanas".
"Estamos aquí, en la Francia eterna que adoramos, la misma que los salones parisinos y la elite desprecia", aseveró la candidata, quien estuvo en Ennemain, una pequeña localidad de la Francia rural.
Macron, un ex banquero de 39 años que fue ministro de Economía del gobernante Partido Socialista (PS) entre 2014 y agosto 2016, apostó por "la cohesión social" y la lucha contra las injusticias como dos de sus principales ejes.
El candidato, líder del movimiento ¡En Marcha!, se refirió además al rumor que circuló en Internet y del que se hizo eco Le Pen en el bronco debate del jueves en el que se le acusaba de tener una cuenta en el extranjero para evadir impuestos. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?