Maduro: “Nadie va a sacar a Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer a los fundadores del Mercosur que no permitirá que su país sea forzado a abandonar el bloque sudamericano.
“Nadie va a poder sacar a Venezuela del Mercosur. Si nos sacan por la puerta, nos metemos por la ventana”, aseguró Maduro durante su programa de radio “La Hora de la Salsa”.
El jefe de Estado dijo que Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay pretenden “imponer una sanción que no existe” en los estatutos del bloque, en rechazo a la amenaza de que Venezuela perderá su voto en el Mercosur a principios de diciembre por no haber adecuado sus normativas internas a las que exige el tratado de adhesión al bloque.
Los estatutos del Mercosur “están amenazados por gobiernos de derecha que promueven una agenda desestabilizadora contra Venezuela”, denunció Maduro, quien llamó a los latinoamericanos a movilizarse en defensa del bloque.
El lunes, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, sostuvo que Venezuela quedará sin derecho a voto en el Mercosur desde diciembre próximo si no ratifica antes los acuerdos por los que se adhirió en 2012 al bloque regional. (Télam)

Compartir