Maduro descarta liberar manifestantes detenidos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó la liberación de los manifestantes detenidos durante las protestas contra su gobierno que comenzaron en febrero, en rechazo a una exigencia clave de la oposición para reanudar el diálogo.
Maduro reiteró su posición el lunes a la noche en una reunión con alcaldes sobre seguridad interna, horas después de que la misión mediadora de cancilleres de la Unasur lanzara mensajes de expectativa sobre una eventual reanudación del diálogo con el que se espera que acaben las protestas contra el gobierno, que comenzaron en febrero y dejaron 42 muertos y cientos de heridos.
El alcalde opositor del municipio metropolitano de El Hatillo, David Smolansky, pidió en el encuentro en la Casa de Gobierno que Maduro considere la liberación de los detenidos, que además es una exigencia de la oposición en conversaciones con la Unasur.
“Aprendamos a respetar los temas de debate que tenemos porque si no perdemos el tiempo. Usted viene a sacar una bandera partidista aquí. ¿Qué quiere, que yo los condecore? No, (los manifestantes) tienen que ir a la cárcel y pagar”, dijo Maduro.
Recalcó que quienes están presos “lo están porque violaron la ley”, reseñó Dpa.
Smolansky es dirigente del partido Voluntad Popular, cuyo líder, Leopoldo López, está detenido desde febrero acusado de instigar desórdenes y ataques contra edificios públicos.
En declaraciones publicadas en El País, la esposa de López, Lilian Tintori, aseguró que las protestas continuarán porque “el venezolano está harto”. (Télam)