Viernes 12 de abril 2024

Maduro llamó a redoblar esfuerzos

Redacción 05/10/2015 - 06.13.hs

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a sus partidarios que las elecciones legislativas del 6 de diciembre pueden ser las más difíciles que haya enfrentado la revolución bolivariana en más de 16 años, por lo que llamó al conjunto del chavismo a redoblar esfuerzos porque "necesitamos una gran victoria política".
"Las elecciones del 6 de diciembre que viene pudieran ser las más difíciles que haya enfrentado la revolución jamás", dijo en una reunión, según citan el diario El Universal y la agencia DPA.
Maduro recalcó que ahora "no es tiempo de sectarismo, es tiempo de una gran unión popular para construir una victoria difícil que nos toca construir de aquí al 6 de diciembre".
En diciembre se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso) y el oficialismo aparece en desventaja en las encuestas frente a la oposición, en un escenario marcado por una fuerte inflación y el desabastecimiento en los mercados.
"Aquí no hay victorias predestinadas, se forjan, se construyen, luego se disfrutan. Lo que tenemos el 6 es una tremenda batalla. El 6 de diciembre se decide si en este país va haber paz y patria. Tenemos que hilvanar un esfuerzo tremendo para lograr conjugar la fuerza", aseveró el mandatario.

 

Caída.
Maduro mencionó la caída de la popularidad del gobierno, debido a los problemas que enfrentan los venezolanos para obtener bienes de consumo escasos y la depreciación de la moneda.
"Ese pueblo en la calle puede estar molesto, pero sabe que a donde llega un hombre bolivariano, llega un hombre honesto. Esa ventaja es inestimable. Hay ventajismo en las elecciones, sí, hay ventajismo moral. Necesitamos una gran victoria política para despejar el camino. Para acabar de raíz, de manera absoluta y profunda con los elementos de la guerra económica", dijo.
Maduro atribuye la situación de inflación y escasez a una supuesta guerra económica de grupos económicos acaparadores contra el pueblo. Al respecto, advirtió que quienes intenten desestabilizar el orden serán encarcelados y sometidos a la justicia.
"Van a ir presos todos los que se presten a conspiraciones en los servicios públicos contra su propia patria", alertó. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?