Maduro y Santos se reunirán

Los presidentes de Colombia y Venezuela, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, se reunirán el lunes próximo en Quito para tratar de solucionar la crisis surgida hace casi un mes en la relación bilateral a raíz de la situación en la frontera común.
Lo anunció el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien presenciará el encuentro junto a su colega de Uruguay, Tabaré Vázquez, y lo ratificaron los gobiernos venezolano y colombiano.
“El día lunes habrá una reunión entre el presidente Juan Manuel Santos y el presidente Nicolás Maduro en Quito, la capital del Ecuador; son buenas noticias para América latina”, afirmó Correa antes de inaugurar un centro de atención ciudadana en Azogues, en la provincia El Cañar.
“Excelente noticia, saludo este anuncio, por fin lo logramos; gracias a Dios, gracias al esfuerzo de América latina y de América del Sur, vamos a trabajar juntos; se puede si trabajamos juntos”, dijo anoche Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.
“No va a ser una reunión fácil, será una reunión compleja, porque los problemas son complejos, pero con el apoyo de la Celac y la Unasur, estoy seguro de que vamos a tener buenas noticias para el pueblo de Colombia y Venezuela”, agregó.
En tanto, la canciller colombiana, María Angela Holguín, subrayó que Santos aceptó la invitación. (Télam)