Lunes 15 de abril 2024

Marcha contra el imperialismo

Redacción 26/04/2015 - 06.26.hs

Miles de venezolanos se movilizaron ayer con la consigna de "defender la soberanía de la nación y dar respaldo a la revolución bolivariana", en respuesta al decreto firmado el mes pasado por el presidente estadounidense Barack Obama en el que considera la situación en Venezuela como una amenaza.
La denominada "Marcha Antiimperialista" fue convocada por el partido Redes bajo el lema "No hay imperio que pueda con el pueblo de Chávez", y con la premisa de representar a "todas las luchas".
Durante la movilización, que terminó en el Palacio de Miraflores, se enfatizó en la necesidad de seguir profundizando la lucha contra la guerra económica que según los organizadores, ha emprendido sectores de la derecha venezolana y se remarcaron mensajes de apoyo al mandatario Nicolás Maduro en todas las acciones que emprenda para proteger al país.
La movilización partió desde la avenida Libertador y se dirigió a la avenida Urdaneta, a la altura del Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.
"No podemos dejar que nos quiten los espacios que hemos conquistado en revolución. Marchamos para defender lo que se ha construido y nuestros movimientos sociales", señaló a la agencia AVN la directora de la columna indigenista del partido Redes, Magda Marcano, que participó de la marcha,

 

Postura.
Venezuela manifestó una postura firme luego de que el pasado 9 de marzo el presidente Obama firmara una orden ejecutiva que considera al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria".
Tras ello, Maduro respondió con fuertes críticas y acusó a EEUU de injerencia, además de promover una campaña en la que más de 10 millones de personas firmaron en todo el país para rechazar la medida.
El partido Redes, que dirige el ex acalde Metropolitano Juan Barreto, convocó a la movilización hace un mes y se sumaron movimientos sociales y organizaciones.
Aproximadamente fueron convocadas 20.000 personas, en una actividad a la que también se integraron el Sindicato del Metro de Caracas, trabajadores de Petróleos de Venezuela y diferentes colectivos del país, señaló Moisés González, miembro de Redes en Caracas desde la creación de la organización.
También participaron poblaciones indígenas wayú y yukpa que solicitaron al gobierno la apertura de un consenso para debatir sobre la explotación del carbón en el estado Zulia. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?