Marchas en Brasil

A FAVOR Y EN CONTRA DE ROUSSEFF

Miles de personas salieron ayer a las calles de las principales ciudades de Brasil para manifestarse a favor o en contra del juicio político que se sigue a la presidenta Dilma Rousseff y que puede terminar en su destitución.
Las marchas a favor de la sanción a Rousseff tuvieron lugar en Brasilia y las capitales de los estados San Pablo, Río de Janeiro, Alagoas, Bahía, Maranhão, Minas Gerais, Pará, Paraná, Pernambuco y Santa Catarina.
Las manifestaciones fueron convocadas por varias organizaciones sociales, entre ellas Vem pra Rua, una de las más activas en contra de la sucesora del fundador del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva.
En tanto, las demostraciones a favor de Rousseff se realizaron en las capitales de San Pablo, Goiás, Maranhão, Minas Gerais y Pará.
Rousseff está suspendida para ejercer la Presidencia desde el 12 de mayo pasado, cuando se puso en marcha el juicio político en el Senado.
El Supremo Tribunal Federal informó el sábado que la última fase del proceso se iniciará el 29 de agosto próximo.
Esa etapa comprenderá las dos votaciones en las cuales el Senado resolverá si Rousseff es destituida o absuelta. (Télam)