Marihuana: aumentan las inscripciones

El número de inscritos para comprar droga producida bajo control estatal en las farmacias de Uruguay aumentó casi 50% en una semana, de acuerdo con datos difundidos el miércoles por el oficial Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
El total de “adquirentes”, como se denomina a las personas inscritas en el registro oficial que permite el acceso a 40 gramos mensuales de la droga con fines recreativos, asciende a 7.343, de los 4.959 anotados al pasado miércoles, cuando comenzó la comercialización del producto.
Las 16 farmacias que se interesaron y registraron para vender cannabis producido por empresas privadas bajo control del Estado han debido reponer el stock de marihuana estatal varias veces desde el pasado 19 de julio. Desde esa fecha, el número de inscritos autorizados a comprar hasta 10 gramos semanales de la droga creció 48%.
Uruguay comenzó hace exactamente una semana a vender en farmacias la marihuana producida por privados en predios bajo vigilancia del Estado, que también monitoriza la calidad del producto. (AFP)