Inicio El Mundo Más de 1.300 personas quedaron varadas mientras realizaban un crucero

Más de 1.300 personas quedaron varadas mientras realizaban un crucero

Un barco tuvo que ser auxiliado ayer sábado debido a que sufrió una falla en sus motores y quedó a la deriva por causa de las malas condiciones climáticas reinantes en el momento, con más de 1.300 personas a bordo.

Según informó el sitio CNN en Español, el episodio tuvo lugar en la costa oeste de Noruega, más precisamente en el área de Hustadvika, donde los rescatistas tuvieron que enfrentar olas de entre 6 y 8 metros de altura.

En tanto que Radio y Televisión Española precisó que hoy domingo ya se logró arreglar tres de los cuatro motores que posee la embarcación y así se la dirigió hacia un puerto, donde finalmente los pasajeros y la tripulación pudieron estar a salvo.

Anteriormente, las tareas de rescate, que habían involucrado cinco helicópteros y varios buques, lograron salvar y trasladar a tierra a 463 personas de un total de 1.371 que había.

El municipio de Fraena comunicó que 17 de los evacuados fueron hospitalizados y, según la televisión noruega, hay tres personas en estado grave. La mayoría de los pasajeros son de nacionalidad británica o estadounidense.

El “Viking Sky”, tal el nombre del barco, fue construido en el 2017 por la empresa Viking Ocean Truises y, según la misma compañía propietaria, puede albergar hasta 930 personas.

Foto: www.minutouno.com