Inicio El Mundo Más de 100 personas atrapadas en el derrumbe de una escuela

Más de 100 personas atrapadas en el derrumbe de una escuela

Al menos 19 personas, doce adultos y siete niños, lograron ser rescatados, hoy miércoles, del edificio de tres plantas que se derrumbó en Nigeria. En tanto el gobernador de Lagos, aseguró que la escuela a la que asistían más de 100 estudiantes era ilegal.

«Me informaron que la construcción es un edificio residencial que alberga una escuela ilegal en el segundo piso», aseguró el gobernador Akinwumnu Ambode durante una recorrida por la zona donde estaba el colegio.

Ambode aseguró que ya fueron extraídos del lugar «25 cuerpos, muchos sin vida», aunque no precisó la cantidad de víctimas fatales.
«El equipo de rescate está completamente a cargo y continuará con la operación de rescate. Pero hago un llamamiento a la gente para que le dé a los trabajadores de rescate la oportunidad de salvar más vidas», agregó el gobernador en declaraciones reproducidas por el diario local The Punch.

En su cuenta de Twitter, el gobierno local había informado esta mañana que «las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos».

El derrumbe se produjo cerca de las 10 de la mañana hora local (6 de la mañana de Argentina) y se cree que muchos niños podrían haber muerto ya que la escuela funcionaba en el tercer piso y los alumnos estaban en clase, según señalaron medios locales.

De acuerdo a lo que informó la Agencia de Gestión de Emergencias de Lagos a los medios nigerianos, doce personas ya pudieron ser rescatadas con vida, 12 adultos y 7 niños, en tanto también fueron localizados entre las ruinas otros diez niños vivos.
«Es terrible. Los padres están llorando, no puedo soportar ver esto», aseguró Prince Adams, un testigo del derrumbe, en declaraciones al diario local The Punch.

El hombre aseguró que al menos diez niños fueron retirados del lugar aunque no pudo precisar si estaban vivos o muertos.
El edificio se encontraba en la isla de Lagos, considerada como la capital financiera de Nigeria y conectada por carreteras con el resto de la ciudad.
Aunque todavía se desconocen las causas del derrumbe, los vecinos denunciaron a la prensa que el edificio había sido denunciado en dos oportunidades por las condiciones en las que estaba. (Télam) (Fotografía: AP)