Inicio El Mundo Más fondos para el muro

Más fondos para el muro

ALREDEDOR DE 200 KILOMETROS SERAN CONSTRUIDOS CON EL APORTE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció ayer que destinará nuevos recursos monetarios, valorados en mil 500 millones de dólares, para la construcción de barreras en la frontera con México. Tal cantidad se sumará a los mil millones de dólares concedidos con el mismo fin en marzo último.
Según Tom Crosson, vocero del Pentágono, el Congreso fue notificado de que el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan, acordó reemplazar unos 200 kilómetros de cercas limítrofes en Arizona y Texas. Los fondos se obtuvieron de una variedad de fuentes, entre ellos ahorro de costos, y esta transferencia no afectará la preparación militar ni los beneficios de los miembros del servicio, precisó el portavoz en un comunicado.

Fondos.
Después de la negativa del Congreso a aprobar el presupuesto solicitado para edificar el polémico muro fronterizo, al cual se oponen diversas voces a nivel nacional y foráneo, el presidente norteamericano declaró a mediados de febrero una emergencia nacional en la línea divisoria. Así, se dispuso la reutilización de unos seis millones de dólares de fondos militares para la mencionada obra, una de las promesas de campaña de Trump.
Informaciones periodísticas recordaron que el monto de marzo financiará la edificación de una barrera de cinco metros y medio de alto a lo largo de 92 kilómetros, la reparación de carreteras y la instalación de luces. Shanahan comentó este viernes a reporteros que parte del dinero reprogramado provino de fondos no gastados en el conflicto bélico de Afganistán. «Encontramos formas de hacer esto sin tener ningún impacto en la preparación de los uniformados», explicó.

Sin ayudas.
En tanto, desde el gobierno pretende evitar que los inmigrantes indocumentados accedan a ayudas para pagar una vivienda, lo cual podría dejar en la calle a cerca de 55 mil niños, informó ayer la prensa. El reporte del diario The Hill indicó antes de entrar en vigor, la normativa será sometida a un periodo de debate público. El objetivo de la medida es prohibir el acceso a ayudas para vivienda a aquellas familias en las que al menos uno de los miembros es un inmigrante indocumentado.
Las informaciones divulgadas precisaron que tal procedimiento impactará de forma negativa en casi 200 mil personas, de las que el 70% son residentes legales o ciudadanos estadounidenses. Para la administración del presidente Trump el objetivo es asegurarse que las ayudas solo se destinen a familias estadounidenses y no a unidades familiares «mixtas».
Bajo la actual regulación, los inmigrantes indocumentados tienen prohibido recibir subsidios federales, pero las familias «mixtas» pueden pedir asistencia, siempre que al menos uno de los miembros resida legalmente. (Prensa Latina)