Más de 65 mil evacuados en Asunción

Más de 65.000 personas están evacuadas en Asunción a causa de la crecida del río Paraguay que alcanzó los 7,20 metros. Algunos desplazados están ubicados en refugios gubernamentales, pero otros optaron por armar los propios en medio de las intensas precipitaciones que cayeron sobre la capital paraguaya.
La Secretaria Nacional de Emergencia informó que hay 13.000 familias trasladadas, que con una media de cinco miembros cada una, supone un total de 65.000 personas que han tenido que abandonar su hogares a causa de la crecida del río.
Las zonas mas complicadas están ubicadas sobre Bañados, donde hay dos barrios humildes asentados a la vera del río, sector en el que vive casi un cuarto de la población de la ciudad.
Las precarias casillas que sirven de refugio fueron proporcionadas por la SEN y por la municipalidad de Asunción, y localizadas en lugares del centro de la ciudad, incluido su centro histórico.
En medio de esta realidad, ayer inició su gestión el nuevo intendente de Asunción, el periodista Mario Ferreiro. (Télam)