Masiva manifestación contra Trump

PROTESTAS CONTRA LA POLITICA "ANTIMUJERES" DEL PRESIDENTE DE EE.UU.

“Marchemos a las urnas”. Miles de personas salieron a las calles el sábado en la ciudad estadounidense de Chicago para protestar contra la política “anti-mujeres” del gobierno de Trump, y tratar de cambiar la marea antes de las elecciones parlamentarias de principios de noviembre.
Asociaciones y políticos instalaron puestos en el centro de la tercera ciudad más grande de Estados Unidos para atraer votantes, mientras que un globo gigante que representa a un bebé gordito y colérico, en pañales y con los rasgos del rostro y el peinado del dirigente republicano, ya estaba flotando.
“¡Votá, tu vida depende de ello!”, proclamaba el letrero de un manifestante. “Queremos alentar a las mujeres a votar”, dijo a la agencia de noticias AFP Jessica Schiller, jefa de Womens March Chicago, organizadora del evento.
Schiller recordó que el reciente ascenso a la Corte Suprema del juez conservador Brett Kavanaugh, postulado por Trump, a pesar de las acusaciones de abuso sexual en su contra, había encendido a muchas mujeres. “Las mujeres están enojadas y estamos empezando a sentirnos cómodas con esta ira”, sostuvo.
La tumultuosa confirmación del juez Kavanaugh, acusado por una académica de un intento de violación que se remonta a una velada entre estudiantes de secundaria en 1982, intervino en un país políticamente muy polarizado, donde el movimiento #MeToo sigue manteniendo la movilización sobre el tema de la agresión sexual muy fuerte.

“Tomar las riendas”.
Los organizadores de la marcha de Chicago, bajo el lema “Marchemos a las urnas” (#MarchToThePolls), planearon este mitin unas semanas antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, en las que el opositor partido demócrata espera tomar el control de la Cámara de Representantes de los republicanos.
Reuniones similares se llevarán a cabo en octubre en otros estados, algunos de los cuales tradicionalmente favorecen a republicanos como Texas, Georgia o Carolina del Sur.
Esto es, según Womens March Chicago, para protestar por “el programa contra las mujeres de la Casa Blanca y el Partido Republicano”.
Los organizadores aseguran que su evento no apoya a ningún partido, incluso si la financiación proviene en gran parte de grupos que apoyan a los demócratas y a pesar de que los usuarios de internet ilustraron sus tuits llamando a manifestar con olas azules, en referencia al color del Partido Demócrata.
“Queremos tomar las riendas de un gobierno fuera de control y entregarlas a los funcionarios que pueden guiarnos en la dirección correcta”, dijo esta semana en una conferencia de prensa Eman Hassaballa Aly, una organizadora. (AFP)