Matan a 17 insurgentes

BOMBAS COLOCADAS EN EL SUR DE SIRIA

Una serie de bombas colocadas por el Ejército sirio en Kafr Shams, cerca de la frontera sur con Jordania, mataron a 17 milicianos rebeldes islámicos, según informó una fuente pro opositora.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, explicó que el Ejército había colocado varias bombas en una granja utilizada por milicianos islamistas para reuniones. Cuando entraron, los artefactos explotaron, contó el grupo.
La zona de Kafr Shams ha sido escenario en los últimos meses de violentos enfrentamientos entre el Ejército y milicias aliados y varios grupos armados insurgentes, muchos de ellos islamistas.
Según el observatorio, en este frente los principales protagonistas de cada bando son la milicia islamista libanesa Hezbollah, un férreo aliado del gobierno de Bashar al Assad, y el Frente al Nusra, la filial local de Al Qaeda y uno de los grupos rebeldes más activos del conflicto sirio, que ya lleva más de cuatro años y ha provocado más de 250.000 muertes y más de 10 millones de desplazados y refugiados. (Télam)