Matanza en California

Al menos siete personas murieron al registrarse un tiroteo en una zona universitaria y de descanso de Isla Vista, en Santa Bárbara (California), informó ayer el jefe de la policía local, Bill Brown, a los medios de comunicación.
Entre los fallecidos se encuentra el hombre que mató a otros seis a tiros y que hirió a siete personas que fueron hospitalizadas, una de las cuales se encuentra en estado grave, según Brown, quien explicó que hubo nueve escenas del crimen distintas.
Brown afirmó que el autor del múltiple asesinato es un hombre “seriamente trastornado” y calificó al ataque de “asesinato masivo premeditado”, consignó la agencia EFE.
El hombre que produjo los disparos fue encontrado muerto por una herida de bala, dentro de un automóvil negro marca BMW, desde el que, según testigos presenciales, disparó mientras recorría las calles de la zona, según el canal de noticias local Keyt.
Una arma semiautomática fue encontrada en el lugar, según Brown, quien señaló que aún se desconoce si el sospechoso murió de un tiro de los agentes de policía con los que intercambió disparos, o se suicidó.
Según el jefe policial, se identificaron hasta ahora nueve lugares diferentes donde el hombre disparó.

Hollywood.
El atacante, según las fuentes policiales, era el hijo de un director de Hollywood.
Peter Rodger, un asistente de dirección del éxito de taquilla “Los juegos del hambre”, que en 2012 lanzó a Jennifer Lawrence a la cima de la fama internacional, piensa que el atacante es su hijo de 22 años, Elliot. Esta versión, señalada a la prensa por Alan Shifman, el abogado del cineasta, no fue de inmediato confirmada por la policía.

“Retribution”.
Las autoridades investigan un video titulado “Retribution”, aparentemente colgado en YouTube por Rodger, en el cual el joven se filma a sí mismo sentado al volante y hablando durante siete minutos sobre su soledad y su odio contra el mundo. También acusa a las mujeres que lo habían rechazado e ignorado en los últimos años y promete: “Los castigaré a todos por esto”.
“Voy a masacrar a cada zorra rubia, mimada y engreída que vea allí dentro, a todas esas chicas que he deseado tanto y que me han rechazado y mirado con desprecio como si yo fuera un hombre inferior”, dice el joven. (AFP-NA)