Megaoperativo en favelas

ASESINAN A POLICIAS EN BRASIL

Fuerzas militares y policiales iniciaron ayer un amplio operativo en las favelas (villas de emergencia) de Río de Janeiro luego de los asesinatos, de un jefe militar y un cabo en un episodio confuso.
En el operativo participaron más de 1.500 efectivos federales y de la Policía Militarizada de Río de Janeiro, que fueron recibidos a tiros a su llegada al lugar a las 3.40, informaron fuentes policiales.
Jefes narcotraficantes asesinaron el jueves al teniente Gustavo Teixeira, jefe del Batallón de Meier, y a un cabo de esa misma unidad, en un episodio del que no se conocieron otros detalles.
Carros blindados, con apoyo de un helicóptero, se internaron en el Morro San Carlos, próximo al Morro da Providencia, donde anteayer estuvo la cantante y actriz estadounidense Madonna haciendo una sesión de fotografías, escoltada por policías fuertemente armados.
En principio no se informó si los efectivos lograron detener a jefes narcotraficantes que participan en la guerra por el control de drogas de la favela Rocinha, la más grande y famosa de la ciudad.
El clima de violencia allí comenzó el mes pasado, cuando, según las autoridades, Antonio Bonfim Lopes, conocido como Nem da Rocinha, antiguo jefe de tráfico de la favela y en prisión desde hace años, intentó recuperar el control del comercio de drogas del lugar. (Télam)