México fue sacudido por un sismo de 5.8 grados

Un sismo de magnitud 5.8 sacudió a la zona sur y el centro de México a las 5.57 de hoy. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas, según los primeros reportes.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el epicentro del temblor se localizó a 88 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, el estado más dañado tras los terremotos de 2017. El Servicio Geológico de Estados Unidos, por su parte, ubicó el sismo a una profundidad de 10 kilómetros.

Autoridades de Protección Civil de Oaxaca pusieron en marcha un plan de contingencias en la zona de Juchitán de Zaragoza, donde desde entonces no ha cesado de temblar, según lo informado por el sitio mexicano, Telemundo 52.

El temblor fue percibido en Puebla y Morelos, y en la Ciudad de México. Sin embargo, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano señaló que aunque el temblor se detectó inicialmente en 11 estaciones sismosensoras, “no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”.