Miles de manifestantes protestaron en EE.UU.

PERSONAS TRANS EN LAS FUERZAS ARMADAS

Miles de manifestantes protestaron entre el miércoles y ayer en grandes ciudades de Estados Unidos, convocadas por la comunidad LGBTQ, contra el anuncio del presidente Donald Trump de que prohibirá el ingreso de personas trans a las Fuerzas Armadas.
Pese a que los detractores del mandatario no tienen duda de que el anuncio presidencial se convertirá en un medida legal en los próximos días, el Estado Mayor Conjunto aclaró ayer que la prohibición no se aplicará hasta que el Pentágono lo ordene.
“No habrá modificación alguna a la actual política hasta que el secretario de Defensa (James Mattis) haya recibido la orden del presidente y emita directrices para implementarla”, informó el jefe del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, en un comunicado interno, que fue difundido a la prensa y citado por la agencia de noticias EFE.
El texto es un pedido para que los altos mandos permanezcan “centrados” en sus misiones militares y, “mientras” se define la nueva medida anunciada por Trump, instó a seguir tratando a “todo el personal con respeto”.

Anuncio.
Trump anunció el miércoles que las Fuerzas Armadas ya no aceptarán a las personas trans por “los enormes costos médicos y la perturbación que implicarían”, un medida que generó el repudio de organizaciones civiles y políticos de todos los arcos, además las protestas.
“Las vidas trans no son una carga”, fue el principal lema de la principal manifestación de ayer, que tuvo lugar en la Plaza Harvey Milk de San Francisco, en honor al difunto activista por los derechos de los homosexuales.
En Los Ángeles, centenares de manifestantes, entre ellos varios veteranos trans, se reunieron en el centro de la ciudad con carteles que decían “Orgulloso Trans Vet” y “Solidaridad LGBT”, mientras los colectivos LGBTQ preanunciaban varias demandas al gobierno Trump por la prohibición.
En Washington, mientras tanto, más de un centenar de personas se congregaron frente a la Casa Blanca, varios de ellos veteranos trans.

Chelsea Manning.
Entre los manifestantes estaba Chelsea Manning, la ex soldado trans que estuvo siete años presa por filtrar documentos clasificados al portal Wikileaks y que fue excarcelada recientemente tras haber sido indultada por el ex presidente Barack Obama. (Télam)