Ministro de Comercio británico en en Argentina

El ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Greg Hands, mantendrá hoy una serie de encuentros con sus pares argentinos de Producción, Transporte y Finanzas.
Hands, quien llegó ayer a la Argentina en visita oficial en el marco de una gira que también lo llevará a Brasil y Perú, anunciará medidas para incrementar el comercio y la inversión bilaterales, financiar exportaciones y avanzar en acuerdos sobre servicios aeronáuticos, informó la Embajada Británica en el país en un comunicado.
Analizará junto con los ministros argentinos diversas medidas para incrementar la inversión y el comercio bilaterales, entre ellas créditos para el financiamiento de exportaciones.
También se analizarán modificaciones al Acuerdo de Servicios Aeronáuticos, destinado a fortalecer los vínculos aerocomerciales entre el Reino Unido y la Argentina.
“La Argentina tiene enorme potencial para ser una economía moderna y dinámica, y el Reino Unido se ha comprometido a apoyarla en este sentido a través de una relación constructiva en áreas como energía, agricultura e infraestructura”, afirmó Hands, según el comunicado.
El funcionario agregó: “Será un gusto reunirme con funcionarios y empresarios argentinos para conocer de qué manera podemos generar más oportunidades y liberar el comercio para las economías de ambos países”.
Hands también se reunirá en el Congreso con un grupo de legisladores argentinos, algunos de los cuales conoció en Londres a fines de enero.
Asimismo, mantendrá una reunión de trabajo con representantes de las principales empresas argentinas y británicas para promover mayores vínculos interempresariales.
La visita se inscribe en el marco del mejoramiento de las relaciones entre la Argentina y el Reino Unido, reflejado en el comunicado conjunto de septiembre de 2016, en el que ambos gobiernos acordaron “trabajar para incrementar significativamente el comercio bilateral”.
Además, los dos países manifestaron “el compromiso de trabajar conjuntamente para estrechar los vínculos de cooperación entre los gobiernos y el sector privado en materia de inversiones, promoviendo la inversión extranjera directa en ambas direcciones y fomentando los lazos comerciales”.
El comercio entre Argentina y el Reino Unido es sustancial pero con espacio para continuar creciendo; el intercambio bilateral aumentó 20% entre 2014 y 2015, por un valor de $26.000 millones. (Télam)