MUD no asiste a reunión

NEGOCIACIONES CON EL CHAVISMO

La oposición venezolana anunció ayer que no asistirá hoy a Santo Domingo, donde estaba previsto que se reanudaran las negociaciones iniciadas hace dos semanas en procura de instalar un diálogo formal con el oficialismo, porque “no hay condiciones” para hacerlo.
“No hay condiciones para asistir a la República Dominicana; evidentemente que si se produjeran en el andar las condiciones, nosotros lo comunicaremos”, afirmó uno de los negociadores de la oposición, el diputado Luis Florido, en conferencia de prensa.
“Nosotros, para concurrir a la República Dominicana, debemos tener una agenda acordada, clara; nosotros no nos vamos a prestar para shows del gobierno”, agregó el dirigente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Los encuentros dependen del cumplimiento, de los requisitos, de que entendamos que esto tiene que ser serio”, subrayó el legislador.
Florido informó que la MUD ya informó su decisión a los cancilleres de los países que aceptaron facilitar las conversaciones -Bolivia, Chile, México, Nicaragua y Paraguay-, así como al de la República Dominicana, Miguel Vargas.
“No queremos más pérdida de tiempo y que esto se convierta en otra burla a los venezolanos; el país necesita una solución en la que la gente pueda tener claro cuál es el panorama”, sostuvo por su lado el gobernador y ex candidato presidencial Henrique Capriles, en declaraciones a periodistas.
Vargas había dicho que “esta semana” tendría lugar una nueva reunión entre representantes del oficialismo y la oposición venezolanos en Santo Domingo, pero no había precisado la fecha.
Anoche, el presidente Nicolás Maduro dio por segura la cita de mañana. “Se ha ratificado la fecha, miércoles 27 de septiembre, para continuar las conversaciones, los diálogos, la construcción de una agenda nacional de entendimiento”, dijo el mandatario en una reunión con candidatos oficialistas a gobernadores transmitida por la televisora estatal VTV.
Maduro agregó que “la delegación de Venezuela” estaría en la capital dominicana “sin falta, disciplinada, puntualmente, y dispuesta a seguir las conversaciones con calidad humana, con calidad política”, consignaron el diario caraqueño El Nacional. (Télam)