Muere ex reina de la belleza

La modelo se encontraba en estado crítico tras ser herida de bala en su cabeza durante la manifestación en la tercera ciudad venezolana. Por otra parte, el ministro de Educación Superior definió “estrategias contra el fascismo”.
La estudiante y ex reina de la belleza, Génesis Carmona, de 21 años, murió ayer al mediodía tras pasar 24 horas en estado crítico debido a un disparo que recibió en la cabeza el martes, mientras participaba de una marcha opositora en Valencia, la tercera ciudad de Venezuela. La joven, que cursaba el undécimo semestre de Marketing, fue alcanzada por un proyectil cuando un grupo de motociclistas irrumpió en la marcha y disparó sobre los manifestantes, causando heridas a otros cuatro, informaron el diario Ultimas Noticias y el canal Globovisión.
Por otra parte, el ministro de Educación Superior de Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo un encuentro con profesores universitarios en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas (capital), para manifestar su defensa a la paz instaurada en el país por el Gobierno y definir estrategias para combatir el fascismo en las casas de estudio, cuya premisa debe ser la democracia.
“Fijense veíamos a algunas autoridades que declararon en torno a esta situación y les digo aquí no puede alguien que pretenda decir una verdad cuando es una mentira. Aquí hay clases o no hay clases. Debemos decir contundentemente quienes queremos clases y quienes queremos paz”, expresó el ministro, tras referirse a la posición que fijaron algunos profesores de universidades públicas y privadas, “o es el alguno pretende hacer convocatoria para hacer carne de cañón a los estudiantes del país”, preguntó.

Constitucional.
El titular de Educación universitaria, reiteró durante el acto, Profesores por la Paz, que todo aquel que ejerza fascismo desde las aulas se enfrentará a la justicia venezolana, “les decimos que hay un Gobierno constitucional, firme que hará justicia que cumplirá con lo establecido en la Constitución”.
Menéndez se refirió también a los docentes que confunden la democracia de la que pregona la derecha violenta con la verdadera democracia que vive el país en Revolución. “Los universitarios somos por excelencia, democráticos, guste o no lo guste la decisión del Gobierno. Hasta los profesores que no votaron por la revolución deben ser democráticos”, sentenció el ministro.(Télam/ Telesur)