Nace un bebé con 3 padres

El primer bebé concebido con el ADN de un hombre y de dos mujeres para evitar la transmisión de una enfermedad hereditaria de la madre, nació en abril en México, anunció la American Society for Reproductive Medicine.
Un equipo médico internacional dirigido por el doctor John Zhang, del centro New Hope Fertility de Nueva York, utilizó una técnica inédita de transferencia de datos genéticos del núcleo del óvulo, para evitar que la madre transmita a su hijo genes responsables de una enfermedad llamada síndrome de Leigh.
Esa técnica de concepción asistida no está autorizada en Estados Unidos, por lo cual el equipo médico llevó a cabo el procedimiento en México.
Los médicos transfirieron los datos genéticos que contienen los cromosomas de la madre en un óvulo de una donante cuyos datos genéticos habían sido extraídos.
La mujer que se benefició de esa técnica de procreación asistida había dado a luz a dos bebés que habían muerto de esa enfermedad y había tenido además dos abortos espontáneos.
El equipo médico logró fecundar cinco óvulos con el esperma del padre y uno de ellos resultó normal, por lo cual fue implantado en la madre. (AFP)

Compartir