Naufragó una lancha en Curazao

HAY AL MENOS CUATRO VENEZOLANOS MUERTOS Y 20 DESPARECIDOS

Al menos cuatro personas murieron y cerca de 20 permanecían desaparecidas ayer como consecuencia del naufragio de una lancha en la que decenas de venezolanos abandonaban ilegalmente su país con destino a la vecina isla holandesa de Curazao, con la que el gobierno de Venezuela cerró la frontera la semana pasada.
Autoridades de Curazao identificaron a los cuatro fallecidos -dos mujeres y dos varones-, mientras en Venezuela la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) responsabilizó por el accidente al gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La lancha, con alrededor de 30 personas dispuestas a abandonar Venezuela, partió en la madrugada del jueves desde La Vela de Coro, en el estado Falcón, 320 kilómetros al noroeste de Caracas, y naufragó frente a Koraal Tabak, Curazao, a unos 50 kilómetros de la costa norte venezolana, reportaron las agencias de noticias DPA y EFE.
Allí, la Guardia Costera de la isla halló cuatro cadáveres, identificados ayer como los de los venezolanos Danny Sánchez (de 33 años), su hermana Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt (33) y Janaury Jiménez (18), todos oriundos de la localidad de La Vela de Coro, informó el diario digital Notifalcón.
Familiares de otros pasajeros de la lancha pidieron a las autoridades venezolanas ayuda para buscar a los desaparecidos, y admitieron que al menos cinco de éstos avisaron que están vivos pero se ocultaban en Curazao por temor a ser deportados. (Télam)