Nicolás Maduro renueva parte de su gabinete

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer la renovación de parte de su gabinete de ministros y dijo que octubre será el mes del “golpe de timón” para su administración.
Los cambios anunciados por el jefe del Estado afectan a las máximas autoridades de los ministerios de la Mujer, de las Comunas, de Pueblos Indígenas, de Comunicación e Información y de la Presidencia de la República.
En ese sentido, la almirante en jefe Carmen Meléndez regresará a la jefatura del Ministerio para la Presidencia, cargo que ya había desempeñado el año pasado.
Por su parte, el Ministerio de Comunicación e Información será dirigido por Ernesto Villegas, quien sustituirá a Luis José Marcano quien, según Maduro, “va a nuevas responsabilidades” con un “proyecto presidencial”.
El presidente Maduro hizo los anuncios al cabo de una manifestación realizada en la ciudad de Caracas en homenaje al fallecido diputado oficialista Robert Serra, asesinado junto a su esposa en 2014.
“Hay que combatir la corrupción llegue a donde llegue y se disfrace de rojo o rojito. He declarado octubre como el mes del golpe de timón, tomaremos la fuerza de (Hugo) Chávez en el golpe de timón para la lucha contra la burocracia, lo mal hecho, la corrupción”, afirmó citado por el diario El Universal.

“Muchas verdades”.
En su discurso dejó también una frase con cierto carga de misterio, al advertir, sin distinguir a sus destinatarios, que en el algún momento revelará información que por ahora guarda en reserva.
“Hablaré completo, con nombre y apellido, y diré muchas verdades que llevo aquí guardadas en el pecho de traidores que andan por ahí”, aseguró el gobernante.
En cuanto a los restantes cambios en el gabinete, designó a Blanca Eekhout como la nueva ministra de la Mujer y a Érika Farías como ministra de Comunas.
La diputada de la Asamblea Nacional por el oficialismo Aloha Nuñez será la nueva ministra de Comunidades Indígenas.
“Nadie va a poder contra nosotros. Ustedes me cumplen. “No le acepten fallas a nadie, tengo plena confianza en ustedes”, completó el mandatario venezolano. (Télam)

Compartir