“No tengo un acuerdo con Assange”

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, negó ayer haber tenido un acuerdo con el fundador de Wikileaks, Julian Assange, para perjudicar al Partido Demócrata en las pasadas elecciones, y se declaró un “gran fan” de los servicios de Inteligencia de su país.
“A los medios deshonestos les gusta decir que tengo un acuerdo con Julian Assange. Falso. Simplemente expongo lo que él expone”, escribió en su cuenta de Twitter Trump, quien consideró que “corresponde a la gente decidir cual es la verdad”.
“Los medios mienten para hacer que parezca que yo estoy en contra de la Inteligencia, cuando de hecho soy un gran fan”, agregó en un segundo tuit.
El miércoles, Trump había defendido, en la misma red social, la versión de Assange acerca de que Rusia no es la fuente de los documentos filtrados por Wikileaks durante la campaña electoral de Estados Unidos, que perjudicaron a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton.
“Julian Assange dice que ‘un chico de 14 años podría hackear a (John) Podesta’ (el jefe de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton) ¿Por qué el DNC (Comité Nacional Demócrata) fue tan descuidado?. ¡También dice que los rusos no le dieron la información!”, escribió Trump, contradiciendo abiertamente a la Casa Blanca e, inclusive, a los informes de la CIA filtrados en las últimas semanas a la prensa.
En medio de la campaña presidencial estadounidense de este año, la organización Wikileaks, encabezada por Assange, publicó una serie de emails privados de miembros de la cúpula del Partido Demócrata y del equipo electoral de la candidata oficialista, Hillary Clinton, entre ellos, Podesta. (Télam)