Nuevo cruce entre Maduro y la Rosada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a criticar en duros términos a su par de la Argentina, Mauricio Macri, a quien calificó de “sanguijuela” mientras que la Casa Rosada volvió a denunciar que el país caribeño “no es una democracia” y por tanto merece su expulsión del Mercosur.
En una entrevista que brindó al canal RT en Español, Maduro además consideró que los presidentes de Argentina, De Brasil, Michel Temer, y de Paraguay, Horacio Cartes, conforman “la triple alianza de los gobiernos nefastos”.
“¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje, el despido de los trabajadores y la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela Mauricio Macri le ha aplicado?”, dijo el bolivariano.
Al respecto, el mandatario venezolano señaló que “la Argentina no aguantaría una arremetida política, mediática, diplomática, económica, de todo el poder mundial y de los poderes fácticos”, y agregó: “Si ven las encuestas, hay un 80 por ciento de rechazo a un hombre que apenas tiene un año y medio en el poder; ni gobierna ni aparece”.
Por otro lado, el sucesor de Hugo Chávez denunció que “Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política” y que “el Mercosur es uno de los escenarios”, desde donde se producen esos supuestos ataques hacia su Gobierno.
Por eso, responsabilizó a la “la triple alianza de los gobiernos nefastos de Argentina, Paraguay y el gobierno golpista de Temer”. (NA)