Obama presiona por el control de armas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió ayer a sus conciudadanos a presionar a sus representantes en el Congreso para lograr un mayor control de armas, y subrayó que no se puede esperar a una nueva matanza como la reciente de 20 niños en Newtown, Connecticut, para actuar.
Obama reclamó de “todo el que esté escuchando” que “mantenga la presión sobre su congresista para que éste haga lo correcto”, según reportó la agencia DPA.
“La única manera en que podemos reducir la violencia de las armas en este país”, reclamó, “es que los estadounidenses de todos los orígenes se levanten y digan: ‘esta vez tiene que ser diferente, hemos sufrido demasiado dolor como para no hacer nada'”.
“Cambiar el statu quo nunca es fácil y este caso no será una excepción”, advirtió Obama en el centro de operaciones del Departamento de Policía de Minneapolis, en Minnesota.
“Díganle [a sus representantes en el Capitolio] que no se trata de una legislación para eliminar todas las armas (…) y díganles que ahora es el momento de la acción, que no vamos a esperar hasta que suceda el próximo Newtown”, agregó.
No es la primera vez que Obama trata de hacer actuar al Congreso en determinado sentido llamando a los ciudadanos a que presionen a sus congresistas y demás representantes en el gobierno mediante llamadas o correos electrónicos. (Télam)