Jueves 28 de marzo 2024

Ofrecen alto el fuego

Redacción 22/08/2011 - 06.22.hs

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en la Fraja de Gaza, llegó ayer a un acuerdo con casi todas las facciones palestinas para detener los disparos de misiles sobre Israel a condición de que Tel Aviv frene sus operaciones militares sobre el territorio palestino.
El anuncio fue hecha en Gaza por Taher Nunu, portavoz del gobierno de Hamas, quien dijo que el acuerdo entre los grupos palestinos fue alcanzado gracias a una mediación de Egipto, informó la agencia de noticias DPA. La excepción fue de los Comités Populares de Resistencia (CPR), que hasta ahora no se sumaron.
El gobierno de Israel no se pronunció todavía al respecto. Las negociaciones por un cese al fuego tienen lugar en El Cairo a través del gobierno egipcio y de representantes de la ONU. Los CPR, acusado por Israel de los atentados del jueves en Eilat, han sido el principal objetivo de los bombardeos israelíes y dos de sus dirigentes perdieron la vida en un ataque horas después.
La Fuerza Aérea israelí atacó ayer varios objetivos en la Franja de Gaza como respuesta al nuevo lanzamiento de cohetes desde el territorio ocupado palestino contra el sur de Israel.
Un adulto y un niño resultaron heridos por los bombardeos israelíes, informaron las autoridades sanitarias palestinas. Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron las operaciones, pero no dieron detalles al respecto, informó la agencia de noticias DPA.
El ataque aéreo israelí respondió a los 17 cohetes y granadas que fueron contra el sur de Israel. Según fuentes del Estado judío, con estos últimos ya son más de 100 los proyectiles que impactaron en el país desde el jueves, y varios de ellos pudieron ser interceptados por el sistema de defensa de Israel. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?