Once heridos en Londres

FUERON ATROPELLADOS POR UN AUTO

Once personas resultaron heridas ayer en el centro de Londres por un auto que las atropelló, un incidente que la policía británica descartó que estuviera “relacionado con el terrorismo”.
El incidente ocurrió cerca de la entrada del Museo de Historia natural, en el barrio de South Kensington, transitado por visitantes y residentes en un sábado por la tarde.
Según los elementos recabados por la policía, el auto aparentemente se subió a la acera y chocó con varios peatones, a las 14.21 (13.21 GMT). La investigación, indicó por la tarde Scotland Yard horas después, se orienta hacia un accidente y no “un incidente relacionado con el terrorismo”.
Londres ha sido escenario de varios ataques con autos contra peatones en los últimos meses. Reino Unido ha sufrido cinco atentados desde principios de año.
“Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve” precisó el London Ambulance Service en Twitter.
El conductor resultó también herido y fue hospitalizado inicialmente, para luego pasar bajo detención en una comisaría del norte de Londres, precisó la policía.
Testigos e imágenes difundidas en las redes sociales sugirieron inicialmente que varias personas derribaron al hombre y lo mantuvieron contra el suelo.
En otras grabaciones y fotografías se ve un coche negro cerca del lugar de los hechos con una puerta abierta y grandes daños en el capó.
Un periodista de la AFP indicó que la gente que se encontraba en la zona, entre ella muchas familias, huyó gritando del lugar. La zona permanecía acordonada al caer la tarde. (AFP-NA)