Jueves 11 de abril 2024

Piden garantizar seguridad de legisladora estadounidense

Redacción 15/04/2019 - 01.07.hs

La titular de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi, informó ayer que pidió a la Policía del Capitolio proteger a la congresista Ilhan Omar tras un tuit del presidente Donald Trump en su contra. "Después del tuit del Presidente, hablé con el Sargento de Armas para asegurar que la Policía del Capitolio esté realizando una evaluación de seguridad para salvaguardar a la congresista Omar, a su familia y su personal", expresó la titular en un comunicado emitido ayer.
Pelosi sostuvo que las autoridades de la sede del legislativo continuarán monitoreando y abordando las amenazas que enfrenta la congresista musulmana, contra quien están arremetiendo voces conservadoras del país debido a comentarios realizados por ella sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001.

 

Fuera de contexto.
Miembros del Partido Republicano, incluyendo al propio jefe de la Casa Blanca, sacaron de contexto palabras pronunciadas por Omar en marzo ante el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR) y las usaron como argumento para cuestionar su patriotismo. "Hace mucho que vivimos con la incomodidad de ser ciudadanos de segunda clase y, francamente, estoy cansada de eso, y todos los musulmanes de este país deberían estar cansados de eso", expresó en ese evento la representante por Minnesota, quien es somalí - estadounidense. "CAIR se fundó después del 9/11 porque reconocieron que algunas personas hicieron algo y que todos nosotros empezamos a perder el acceso a nuestras libertades civiles", añadió la legisladora, una de las dos primeras mujeres musulmanas en ser elegidas para el Capitolio.

 

Islamofóbia.
Muchos conservadores se han enfocado solo en la parte en la que la congresista manifestó que "algunas personas hicieron algo", para acusarla de minimizar el ataque contra el World Trade Center. Trump se unió el viernes a las críticas contra la legisladora, al publicar un video en su cuenta de Twitter en la que aparece Omar pronunciando solo las citadas palabras en varias ocasiones, mientras se intercalan imágenes de los atentados contra las Torres Gemelas y del caos vivido en la ciudad de Nueva York.
"Nunca olvidaremos", escribió el gobernante junto al clip, que fue visto por muchos miembros del partido azul como un intento del mandatario de usar la tragedia con fines políticos, e incluso algunas personas consideraron la publicación de Trump como una muestra de islamofobia.

 

"Peligro real".
"Las palabras del presidente pesan una tonelada, y su retórica odiosa e inflamatoria crea un peligro real. El presidente Trump debe eliminar su video irrespetuoso y peligroso", añadió en su declaración Pelosi, quien se encuentra realizando una visita al Reino Unido. Esta postura del mandatario y la reacción de los demócratas en defensa de Omar se da luego de que el pasado 6 de abril el Buró Federal de Investigaciones arrestó a un hombre identificado como Patrick Carlineo, quien amenazó con "asaltar y asesinar" a la legisladora. (Prensa Latina)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?