Piden levantar embargo

LIBIA: PRESENTACION ANTE LA ONU

Egipto pidió ayer a la ONU, con el respaldo de casi todos los países árabes, que ponga fin al embargo de armas a Libia para que su gobierno pueda enfrentar eficazmente al Estado Islámico (EI) y a otras milicias islamistas que controlan la capital y otras regiones del país.
La Cancillería egipcia pidió la inclusión de medidas sobre Libia, entre las que se encuentran el fin del embargo de armas a ese gobierno para que pueda luchar “contra el terrorismo”.
El gobierno libio surgido de las elecciones del 25 de junio pasado cuenta con reconocimiento internacional y se reúne provisionalmente en la ciudad de Tobruk, mientras continúa la inestabilidad en la capital libia, donde varias milicias se disputan el poder.
Egipto propuso además que la comunidad internacional refuerce el control marítimo y aéreo de las fronteras libias para evitar que lleguen armas a las milicias armadas.
El reclamo de El Cairo se producen dos días después de que la aviación egipcia bombardeara posiciones en Libia de milicias extremistas vinculadas al Estado Islámico (EI). (Télam)