Martes 19 de marzo 2024

Plácido Domingo fue denunciado por acoso sexual

Redacción 13/08/2019 - 18.53.hs

El famoso tenor español, Plácido Domingo, fue denunciado públicamente por acoso sexual. Una investigación publicada el lunes por la agencia de noticias estadounidense Associated Press revela los testimonios de nueve mujeres que acusan al reconocido cantante lírico.

 



Domingo, considerado el más importante artista lírico vivo, es acusado de "haber usado su posición de poder" para presionar a las denunciantes a relacionarse íntimamente con él. Por su parte, el tenor se defendió este martes de las acusaciones en un comunicado emitido por su agente.

 



Luego de que trascendieran las denuncias, la Ópera de Los Ángeles, de la que Domingo es director, anunció que investigará las "preocupantes" denuncias. En tanto, la Asociación de Orquestas de Filadelfia anunció que retiraba su invitación al cantante para presentarse en su concierto de apertura.

 



Las acusaciones.

 



Ocho cantantes líricas y una bailarina, una sola de las cuales aceptó identificarse, revelaron a la agencia de noticias estadounidense múltiples situaciones de acoso. Algunas de estas se remontan a la década de 1980.

 



Una de ellas sostiene que el músico le metió la mano bajo su falda, otras tres que las besó de manera forzada. Todas mencionan gestos inapropiados, mientras que decenas de entrevistados aseguran que fueron testigos de esos comportamientos.

 



Cuando ocurrieron los supuestos hechos, todas las denunciantes eran jóvenes y estaban en los inicios de sus carreras. Siete de ellas dijeron que sus trayectorias se vieron afectadas por rechazar los avances del famoso tenor.

 



La respuesta de Domingo.

 



"Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan incluso a tres décadas son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas", dijo Domingo, de 78 años, en un comunicado enviado por su agente.

 



"Sin embargo, es doloroso escuchar que pude molestar o avergonzar a alguien, incluso si fue hace mucho tiempo y a pesar de mis intenciones", dice el tenor, quien es casado desde hace mucho tiempo.

 



Reconoce, sin embargo, que "las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado". "He sido bendecido y privilegiado de haber tenido una carrera de más de 50 años, y me ceñiré al más alto estándar", agrega.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?