Plan de magnicidio contra Evo Morales

“Les ganó el referendo (revocatorio, en agosto) con el 70%, a pesar de toda la guerra psicológica y mediática”, dijo el líder venezolano. También informó que el 15 de febrero podría concretarse la consulta por su reelección.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que existe un plan de magnicidio contra su par boliviano Evo Morales “ahora que se prepara para la victoria de la nueva Constitución de su país”, según dijo durante su programa dominical Aló Presidente.
“Esta mañana (por ayer) me llamó Evo y me dijo que descubrieron un plan de magnicidio”, comentó Chávez. “Evo se encamina a la victoria” por la aprobación de “la nueva Constitución (de Bolivia) y surge el plan para tratar de matarlo. Les ganó el referendo (revocatorio, en agosto) con el 70%, a pesar de toda la guerra psicológica y mediática, y como no pueden (con él) se van al magnicidio”, dijo. “No voy a ahondar en detalles porque eso lo hará Evo”, agregó.
Chávez afirmó que Morales se comunicó con él para agradecerle el apoyo por el programa “Yo sí puedo” (de alfabetización), y que aprovechó para comentarle el supuesto magnicidio.
En varias ocasiones Chávez ha denunciado supuestos planes para matarlo. “Si algo llegara a ocurrirnos a nosotros, a Evo o a mí, tengan la seguridad que se arrepentirían”, afirmó Chávez en marzo de 2007.

Referendo.
Chávez, por otro lado, dijo que puede realizarse el 15 de febrero el referendo sobre una enmienda constitucional que él impulsa para permitir su reelección ilimitada y que actualmente es tratado por la Asamblea Nacional (parlamento unicameral). “El 15 de febrero es domingo, pudiera ser ese día”, señaló. El mandatario indicó que “técnicamente” la consulta se puede realizar ese día, aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) sugirió recientemente que lo más probable es que se haga en marzo.
“Incluso estaríamos complaciendo a la oposición, porque ellos han anunciado la campaña de Angostura (por el no); perfecto, les queda como anillo al dedo, señores de la oposición: el 15 de febrero es domingo y es el día del discurso de Bolívar ante el Congreso de Angostura”, recalcó.
(AFP-NA y Télam)