Policía israelí mató a un palestino

TRAS EL SUPUESTO INTENTO DE APUÑALAMIENTO DE UN AGENTE EN JERUSALEN

La policía israelí mató ayer a un palestino después de que éste intentase apuñalar a uno de los agentes en Jerusalén, mientras que otro palestino resultó herido tras atropellar a un soldado israelí en un puesto de control en la ocupada Cisjordania.
En la denominada Plaza del Ejército, próxima a la Ciudad Vieja de Jerusalén, un palestino que debió enfrentar un control de seguridad, sacó un cuchillo y trató de herir uno de los agentes.
Las fuerzas de seguridad de Israel “abrieron fuego de manera inmediata y el atacante fue neutralizado y murió”, explicó un comunicado de la policía israelí. El atacante fue identificado como Mahmud Al Razali, de 26 años y habitante de Jerusalén este.
Mientras que en el distrito cisjordano de Naplusa, un palestino resultó herido ayer por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes tras estrellar su vehículo contra un contingente militar israelí y malherir a un soldado en un puesto de control.
Un comunicado del Ejército israelí precisó que “un palestino se aproximó al puesto de control de Huwara y estrelló su vehículo contra fuerzas de seguridad apostadas en el lugar, hiriendo a un soldado”.

Ola de violencia.
La nota agregó que “las fuerzas respondieron a la amenaza inminente y dispararon hacia el atacante”, que recibió asistencia médica en el lugar de los hechos, mientras que el uniformado israelí fue evacuado a un hospital.
Se desconoce la identidad y condición física del conductor supuesto autor del atropello premeditado, según fuentes israelíes, mientras que medios locales informaron de que el soldado israelí tiene 20 años y sufrió heridas leves y posiblemente una pierna rota.
Ambos sucesos se enmarcan dentro de la ola de violencia que vive la región desde octubre, en la que ya murieron, al menos, 127 palestinos, más de la mitad de ellos en ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en manifestaciones, protestas y enfrentamientos con el Ejército israelí.
Los ataques palestinos, la mayoría con arma blanca y el resto por atropello o disparos, provocaron la muerte de 21 israelíes y un eritreo y un argentino.

Amenaza del EI.
En tanto, el líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, amenazó a Israel y advirtió que sus combatientes se están acercando, en un mensaje de audio emitido en foros yihadistas y cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
En la cinta, una voz que es supuestamente la del dirigente máximo del EI aseguró que el grupo extremista no se olvidado de Palestina “ni un momento”, aunque “los judíos piensan que la hemos olvidado”.
“Estamos acercándonos a ustedes día tras día y vuestro castigo va a ser duro. No van a sentir tranquilidad en Palestina jamás y Palestina no va a ser vuestra tierra ni vuestra casa, sino vuestra tumba”, advirtió Al Baghdadi. (Télam)